¡El Salón del Chocolate en Moda Shopping está de vuelta! Del 20 al 23 de Octubre del 2016

¡El Salón del Chocolate en Moda Shopping está de vuelta! Del 20 al 23 de Octubre del 2016

¡El Salón del Chocolate en Moda Shopping está de vuelta!


Y en forma de Xocolatl nada menos, el chocolate primigenio convertido en alimento de los dioses por los Mayas y los Aztecas.

En el Centro Comercial Moda Shopping se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate, del 20 al 23 de octubre, donde no faltarán los puestos de exposición y venta de chocolate, las charlas y catas en el taller obrador, el taller infantil y la exposición “Códice del Salón del Chocolate”. (Acceso libre y gratuito)

En esta edición y junto con el Museo de América que cumple su 75 Aniversario, queremos rendir homenaje al chocolate de origen y especialmente al primer chocolate, el Xocolatl. Mediante un códice inspirado en el Códice Maya (Trocortesiano) realizaremos un viaje por los principales hitos de este fruto tan singular que ha sabido cautivar a grandes y pequeños a lo largo de la historia.


Las cuentas claras y el chocolate espeso


Después de dos años de ausencia y fruto de la demanda popular y sus indiscutibles cifras de afluencia de público el Salón del Chocolate vuelve al Centro Comercial Moda Shopping.

Contaremos con algunos de los principales protagonistas en el mundo del chocolate: El maestro pastelero Justo Almendrote, Chocolaterería artesana Comes & Vero, El Club del Chocolate, Mon Chocolate, Chocolates Guylian, Chocome, Pacari, Valrhona… Y con los principales artesanos del chocolate en Madrid como El Horno de San Onofre y Pastelerías Mallorca.

Sin olvidarnos de los chocolates de nuevo cuño como Chocolat Factory o Chocolate Orgánico y productos de chocolate sin azúcar y aptos para celíacos.
Contaremos con la presencia de Justo Almendrote una de las figuras imprescindible del mundo del chocolate en España. 

En nuestro particular homenaje al #Xocolatl y a su heredero directo en España, el chocolate a la taza, realizaremos diferentes Chocolatadas con las principales marcas de este producto tan nuestro.

Del chocolate real al virtual


El chocolate y la vanguardia se dan la mano a través de las redes sociales, mediante el hashtag (#xocolatl) se podrá participar en multitud de promociones y estar al tanto de todo lo que ocurre en esta XI edición del Salón del Chocolate.
Del 20 al 23 de octubre en el Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shopping. Avda. de General Perón, 38-40. 28020 Madrid.

Más información en www.salondelchocolate.comGinfizz&Gibson Comunicación y en el correo de Javier javier@gyg.es.

Comentarios